sábado, 11 de mayo de 2024

Poder, autoridad e influencia - Actividad 7

 El poder, la autoridad y la influencia son parte inevitable de nuestras interacciones, tanto en lo social como en el ámbito educativo y laboral. 

En el ámbito laboral, la autoridad formal (coercitivo, de recompensa o legítimo) de los líderes puede impactar en el equipo, mientras que el poder personal, basado en el conocimiento y la experiencia, también juega un papel importante. 

Estos poderes pueden llegar a afectar en gran medida en las decisiones que tomemos, por lo que creo que tener poder e influencia sobre las personas es algo que puede ser muy bueno, debido a que te permite conseguir la mayoría de tus objetivos, sin embargo, este puede llegar a ser malo si no se sabe aplicar. 

Es decir, que si bien el poder y la influencia pueden ser herramientas poderosas para lograr nuestros objetivos, es crucial ejercerlos de manera responsable y consciente. El abuso de poder puede tener consecuencias negativas, disminuyendo la confianza y el respeto en las relaciones personales y organizacionales. Por lo tanto, es importante conocer las formas de utilizarlo para que se tenga un beneficio común y el bienestar de todas las personas que se encuentran involucradas.

En mi caso personal, no me agrada mucho que las personas tengan un gran poder sobre mí, es decir que no me gusta sentir una gran dependencia de otros, sino que prefiero tener una mayor independencia en cuanto a mis decisiones y acciones. Sin embargo, aprecio mucho cuando en un grupo hay un líder que tome la iniciativa y guíe de forma adecuada. En el futuro, aspiro a tener un poder personal significativo, basado en mi experiencia y la admiración de los demás, con el fin de poder influir positivamente en mi entorno y alcanzar tanto mis metas personales como profesionales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparación de Modelos de Gestión de Personas - Actividad 13

 En el siguiente mapa mental se observan los principales modelos de Gestión de Personas: Link: https://www.canva.com/design/DAGFmKWMsMY/147v...