sábado, 11 de mayo de 2024

Influencia Personal - Actividad 8

Las tácticas de influencia que más utilizo son:

  • Persuasión racional: esta es una táctica de influencia la cual considera argumentos lógicos para influir en las decisiones y opiniones de otros. Esta es la táctica de influencia que más me gusta ya que es la manera más fácil y efectiva  para que las demás personas estén de acuerdo. Esto se debe a que se basa en hechos y no solamente en pensamientos personales, lo que genera una mayor confianza y aceptación por parte de las personas que se quieren persuadir. En mi caso, es muy útil en las discusiones en los trabajos grupales de la facultad. Cuando surgen debates sobre qué camino tomar entre varias opciones, esta táctica garantiza el camino correcto a partir de información confiable y verificada.
  • Intercambio: esta táctica se fundamenta en ofrecer beneficios tangibles o ventajas mutuas para persuadir a otros. Es una estrategia que me resulta muy efectiva y que prefiero utilizar, ya que me permite encontrar soluciones que satisfacen a ambas partes, es decir que las personas sobre las cuales se busca influir, también serán beneficiadas por su colaboración o participación. Además, esta puede ser una táctica que fortalezca las relaciones. En cuanto a mi experiencia personal, también la utilizo mucho en la facultad, en donde por ejemplo, si un compañero está muy complicado para realizar su parte del trabajo grupal, le ofrezco realizar su parte y que luego él realice mi parte en otro trabajo cuando yo esté complicado con los tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparación de Modelos de Gestión de Personas - Actividad 13

 En el siguiente mapa mental se observan los principales modelos de Gestión de Personas: Link: https://www.canva.com/design/DAGFmKWMsMY/147v...